miércoles, 14 de diciembre de 2011

lectura: el principio del 80/20.

imagen con brilloimagen con brilloimagen con brillo
EL PRINCIPIO DEL 80/20.”EL SECRETO DE LOGRAR MAS CON MENOS”.

Igual que la verdad, puede liberarte. Puedes trabajar menos. al mismo tiempo, puedes ganar y disfrutar más.

RICHARD KOCH. Escribe sobre este principio, ya que afirma que el 80% vendrá del 20% de esfuerzos.
Este principio fue descubierto por el economista italiano Pareto, por lo que también se le conoce como ley de Pareto. Este fue el secreto  de las empresas más exitosas. “ley del mínimo esfuerzo”.

LA CREENCIA DE 50/50 CONTRA LA REGLA DEL 80/20

Esta regla nos dice que si haces un esfuerzo “bueno” obtendrás un “buen” resultado. Esta  ha sido la mentalidad  que ha guiado la sociedad durante generaciones y se reconoce que tiene un cierto mérito  de mantenimiento de la coherencia social. En la que la mediocridad es aceptada y el conformismo resulta premiado.
Koch dice que este ya no es el mundo en el que vivimos, ya no vamos a ser recompensados con el éxito por el hecho de tan solo ser competentes. Tenemos que hacer algo que nos resulte fácil que nos guste mucho; de esta manera tendremos una enorme ventaja sobre los demás y podremos llegar a lo más alto.

VOLVERSE REVOLUCIONARIO CON EL TIEMPO.

Koch  cree que el fracaso de todos los modelos de gestión del tiempo es consecuencia de dos cosas. Por un lado de dar por descontado que sabemos lo que significa aprovechar el tiempo o malgastarlo. la segunda es creer que el tiempo es breve, que tenemos muchas cosas por hacer  y por ello estamos en constante bajo presión. Justamente aquí recalca koch diciendo que la mayoría de las personas se esfuerzan mucho para conseguir las cosas equivocadas.

ESTA BIEN SER PEREZOSO SI LO ERES DE MANERA INTELIGENTE.

Koch nos presenta la ley de von manstein. Nos dice que en lugar de elegir lo más difícil, que creemos que nos reportara una reputación, deberíamos concentrarnos en lo que nos lega más fácilmente. El sistema capitalista permite a una persona hacerse más rica y famosa siendo ella misma.
El PENSAMIENTO POSITIVO Y El PRINCIPIO DE PARETO.

El principio de Pareto, recibe su nombre en honor a Wilfredo Federico Dámaso Pareto, sociólogo, economista y filósofo italiano, que fue quien lo enunció por primera vez.
Este principio también se conoce como el principio del 80-20.
Dicho principio nos dice que el 80% de las causas generan el 20% de los efectos y el 20% de las causas generan el 80% de las efectos.
Dicho principio se ha ido aplicando a todos los campos de la ciencia, el comercio y la economía, y, si bien, no es una regla matemática exacta, su proporción se mantiene dentro de unos valores muy aproximados (23%-77%)-(17%-83%).
Como ejemplos de esta regla o principio, cabría indicar que el 80% de la riqueza material mundial se halla en manos del 20% de la población, el 80% del poder político y social está controlado por el 20% de la población, el 20% de los productos de un comercio genera el 80% de los beneficios, y así podríamos seguir poniendo ejemplos indefinidamente.
Si trasladamos dicho principio al ámbito de los pensamientos y del poder que estos poseen en nuestra vida, llegamos al punto en que podemos decir que el 20% de nuestros pensamientos provocan o generan el 80% de resultados tangibles de nuestra experiencia.
Teniendo esto en cuenta, debemos analizar qué tipo de pensamientos conforman este 20% para poder controlar más fácilmente el 80% de lo que será nuestra experiencia vital.
Una pista para empezar a trabajar consiste en detenernos a observar varias veces al día qué tipo de pensamientos nos rondan por la cabeza con más intensidad (fuerza), no con más frecuencia.
A medida que los identifiquemos, los podremos ir relacionando con los efectos que tienen en nuestra vida.
Repitiendo este proceso diariamente, poco a poco iremos descubriendo este 20% de pensamientos que constituyen nuestro motor y sabremos hacia donde nos dirigen.

El siguiente paso debe consistir en ir eliminando los negativos, ayudados siempre por nuestros sentimientos como guía emocional, y potenciando aún más los positivos, para que tengan más peso en nuestro día a día.
En definitiva, se trata de una herramienta más que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros pensamientos y por consiguiente la calidad de nuestra vida.
Por otro lado nos ayudará también a valorar de otro modo este 80% de pensamientos que tienen poca influencia en nuestra vida y que en cambio ocupan un tiempo importante de nuestra existencia física.
Por último, decir que este principio también se asocia a la consecución de una mayor efectividad y una mayor perfección, a medida que vamos controlando el 20% de causas que generan el 80% de nuestras consecuencias.

CONCLUCION.

Este principio del 80/20 nos permite transformar las adversidades en ventajas de manera natural, expresar y afinar nuestros talentos en lugar de buscar la “excelencia” en algo que no amamos es el punto clave.

imagen con brillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario